El sector de la salud puede contribuir a forjar un futuro con hospitales y personas saludables, mediante la implementación de soluciones ambientales transformadoras que reduzcan la contaminación y fortalezcan la resiliencia. El Desafío de la salud por el clima es la construcción de una coalición global de instituciones médicas a la vanguardia de esta transformación.
Como iniciativa de Salud sin Daño, el Desafío involucra y capacita a instituciones de atención médica, desde pequeñas clínicas hasta grandes sistemas y ministerios de salud, a implementar acciones climáticas efectivas que trasciendan fronteras y generen un impacto colectivo alrededor del mundo.
Cada establecimiento, sin importar su tamaño o ubicación, cumple un papel importante en su preparación frente al cambio climático. Adoptar una actitud resiliente es fundamental para lograr la reducción de la huella de carbono en el sector salud.
Las instituciones interesadas en unirse al Desafío deben comprometerse a:
- Establecer un objetivo de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en los 12 meses posteriores a unirse.
- Informar anualmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Informar anualmente sobre las acciones y actividades relacionadas con la resiliencia climática y el liderazgo.
Para inscribirse en el
Desafío de la salud por el Clima, una persona autorizada del hospital, centro de salud o sistema de salud debe firmar el compromiso oficial que se presenta a continuación. Si desea obtener más información sobre esta iniciativa, visite nuestro sitio web
https://hospitalesporlasaludambiental.org/desafio-salud-clima